La ruta argelina del contrabando

Acusan a Argelia de contrabandear tabaco para Europa


Por Hassan Achahbar

Leo en la edición digital de “Melilla Hoy” la notica sobre una supuesta “financiación de la yihad en el Magreb” por el dinero del tabaco de contrabando proveniente de Argelia y transitando por el presidio de Melilla.

“Argelia es el país de procedencia del 3,5% del tabaco de contrabando que se consume en toda Europa, siendo el precio hasta cuatro veces inferior que en España. Una de las principales vías de acceso de este contrabando es, precisamente, la ciudad de Melilla, por la cercanía de la frontera argelina”, asegura.

La publicación del presidio agrega que “este contrabando, que podría parecer ‘inofensivo’, está en realidad vinculado directamente con la actividad yihadista en todo el Magreb y el Sahel”.

No le estoy dando crédito a “Melilla Hoy”. Por lo general soy escéptico con todo lo que venden los medios en los presidios del Norte, basura informativa para entretener a los legionarios. La falsedad está en el ADN de todos ellos, llámense como se llamen, por lo que toda precaución es poca.

No obstante, tratándose de un tema tan sensible para la seguridad en toda la región, hay que tomar en serio la advertencia. Además, hemos sido testigos en los últimos días del exabrupto protagonizado por el desafinado Abdelkader Messahel, supuesto jefe de la “diplomacia” argelina.

El ministro argelino es capaz de reaccionar acusando una vez más a Marruecos, ya no solo de ilícitos en África, sino también de los males que padecen los europeos. Le toca pues, a ese personaje, hazme reír de la diplomacia universal, desmentir la noticia. Por el bien y la imagen de Argelia, le desafiamos a que lo haga.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web