“La Política Exterior de Argelia”

Ciclo de conferencias en Madrid sobre “La Política Exterior de Argelia” los 16 y 17 de noviembre


 

Un ciclo de conferencias sobre “La Política Exterior de Argelia” se ofrecerá los próximos días 16 y 17 en el Salón de Actos de la embajada de Argelia en Madrid, organizado por el Foro Hispano Argelino (FHA).

El evento será abierto por la embajadora de Argelia en España Taous Ferroukhi y el presidente del FHA Antonio Marquina, en presencia de diplomáticos, políticos, profesores universitarios y un “experto argelino a confirmar”.

La primera charla, titulada “Argelia en el Sahel” será ofrecida el 16 de noviembre, a las 17:30 horas, por el diplomático Ahmed Boutache. Seguidamente intervendrá Manuel Sánchez Cánovas con el tema: “Argelia y sus relaciones con China”. El “experto argelino a confirmar” hablará de “Argelia y sus relaciones con Estados Unidos”.

Luego de la pausa, los profesores Antonio Alonso y Maria Isabel Nieto, animarán la charla sobre “Argelia y sus relaciones con Rusia” y el profesor Laurence Thieux la conferencia “Argelia en sus relaciones con Francia”.

El 17 de noviembre, a partir de las17:30 horas, se ofrecerán seis charlas. Las tres primaras: “Argelia en sus relaciones con la UE”, “Argelia en el contexto regional: Magreb, Sahel y Oriente Próximo”, y “Argelia en África subsahariana” estarán a cargo de los profesores José Manuel Muñoz Puigcerver, Carlos Echeverría  y M. A. Alaminos, respectivamente.

Tras la pausa seguirán “Las relaciones económicas internacionales de Argelia”, impartida por el profesor Javier Morillas y el “Islamismo en Argelia: lógicas de inclusión-exclusión”, a cargo de la profesora Beatriz Tomé. Se cerrará el ciclo con una intervención de la embajadora Ferroukhi.

Programa:

http://www.unisci.es/seminario-politica-exterior-de-argelia-16-17-noviembre-2017/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia