Argelia dona un busto del Emir Abdelkader a Buenos Aires


Por Hassan Achahbar

Un busto del Emir Abdelkader, donado por la embajada de Argelia a la ciudad Autónoma de Buenos Aires en homenaje al líder de origen marroquí que condujo la resistencia argelina frente a la ocupación francesa entre 1830 y 1847, fue inaugurado el 17 de noviembre en una Plazoleta de la capital argentina.

Previamente, el 26 de junio de 2017, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Parlamento) había sancionado un Proyecto de Ley del año 2016, aceptando la donación de la embajada argelina.

El busto, obra del artista Mohamed Ourradi, ha sido emplazado en un pequeño espacio verde pero de muy buena ubicación, simbólicamente a una corta distancia de la sede de la embajada de Francia, entre las calles Posadas y Cerrito-Avenida 9 de Julio.

Con este nuevo en Buenos Aires, el Emir Abdelkader tiene ganados cuatro bustos en la región, los otros tres se encuentran en La Habana, Caracas y México.

Un comentario

  1. Salam señor Achahbar tu articulo es interesante pero que te as equivocado en una cosa que el Emir Abdelkader no tiene nada de origen marroquí nacion en la Guetna del Oued al Hammam a 20 km de Mascara en la región de Oran es Argelia es para tu informacion un saludo Salam

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web