El presidente de Paraguay Horacio Cartes presidió la reunión

Postulación conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay por el Mundial 2030


 

Por Samy Mamun

Los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay y los presidentes de las Asociaciones de fútbol de los tres países firmaron el martes en Asunción, un memorándum para la postulación conjunta para organizar la copa del Mundo FIFA 2030.

La propuesta de unificar esta postulación apunta a celebrar el centenario de la Copa del Mundo en el mismo continente en que se disputó por primera vez y donde el Uruguay se consagró campeón.

“El presente Memorándum de Entendimiento tiene como objetivo promover relaciones de cooperación entre las Partes tendientes a concretar tareas y acciones para alcanzar la designación conjunta como sede de la Copa Mundial de Fútbol del año 2030. Para ello, trabajarán en forma coordinada con las respectivas asociaciones y confederaciones futbolísticas de cada país”, expresa el documento.

El objetivo de la reunión que se desarrolló en la sede del ministerio paraguayo de relaciónes exteriores en Asunción, era dar seguimiento al proceso iniciado el pasado octubre en Buenos Aires, Argentina, y llevar un trabajo conjunto para que los tres países se conviertan en sedes del Mundial 2030.

Participaron del encuentro los cancilleres argentino Jorge Faurie, paraguayo Eladio Loizaga y uruguayo Rodolfo Nin Novoa, así como el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y varios ministros y funcionarios de los tres países.

También participaron los presidentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

“Este trabajo mancomuno es una satisfacción que hoy compartimos los tres cancilleres de los país involucrados”, manifestó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, durante una conferencia al término de la reunión.

Por su parte, el argentino Jorge Faurie, se congratuló por la firma del Memorándum sobre la cooperación trinacional para concretar la realización del campeonato y sea reconocida por el mundo del futbol, mientras que el uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, destacó la rapidez de unir esfuerzos para llevar adelante la candidatura conjunta, oficializada el pasado 5 de octubre, en una reunión en Buenos Aires.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web