El gafe con el presidente de la Diputación de Sevilla y de la FAMP

Sahara: Zrug el mismo gafe en Chile, Brasil y Andalucía


Por Hassan Achahbar

¿Cabe alguna duda? Dijimos que por donde pasa deja una estela de frustraciones. Éste es el separatista saharaui Mohamed Zrug Larusi Bhaia, nombrado representante del Polisario en Andalucía y es gafe. Lo ha sido en Chile, lo fue en Brasil y lo es en la nueva destinación. Lo señalamos en diciembre de 2016 y lo reiteramos el pasado octubre.

El esquizofrénico y malhumorado Zrug Laarusi en Chile se cambió a Zrug Bahia en Brasil. Pero ni trastocando el nombre se pudo quitar de encima el gafe, aunque eso de Bahia le sienta mucho mejor, visto el tipo de lugares y amigos que frecuenta.

El pasado 4 de septiembre, Zrug Bhaia, fue recibido en la capital hispalense por el presidente de la Diputación de Sevilla y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, quien le reiteró, encantado, “el compromiso de todos los pueblos de Andalucía y, en particular, de la provincia de Sevilla, en el apoyo y solidaridad con todo el pueblo saharaui”.

Saquen la cuenta. ¿Cuántos días pasaron desde ese solemne “compromiso”? ahora es la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (Fandas) la que ha decidido la paralización del programa Vacaciones en Paz del próximo año, para niños saharauis en Andalucía.

Según informa el Diario.es, la decisión fue adoptada en la reunión de la junta directiva de la Fandas del 18 de noviembre, y el motivo son “los nuevos criterios” que se han impuesto para este programa que el pasado verano benefició a más de 1.300 menores. “Iniciamos un periodo de reflexión sobre los nuevos criterios del programa”, expone el anuncio de la Fandas, originando “cierto malestar en las familias de acogida, que se han visto desoladas por la noticia”.

Desde la Fundación no han informado de si ese periodo de reflexión será lo suficientemente prolongado como para que se haya perdido toda opción de que el próximo verano haya en Andalucía niños saharauis, si bien inicialmente ésta es la idea, indica el periódico.

Agrega la fuente que el pasado verano fueron más de 1.300 los niños que pasaron sus vacaciones de verano en Andalucía, de los cuales alrededor de 1.000 eran repetidores y unos 300 viajaron por primera vez desde los campamentos del Polisario en Argelia, una cifra muy similar a la de 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia