Reforzando las relaciones entre Brasil y Marruecos


 

Por Samy Mamun

La prensa del Senado federal brasileño se hizo eco de la conferencia impartida el 22 de noviembre en Rabat, Marruecos, por el presidente de la Comisión de relaciones exteriores de la Cámara (CRE), Fernando Collor de Mello, sobre los desafíos de la globalización para América Latina.

Al margen de la conferencia magistral pronunciada en la sede de la Academia Real de Marruecos, Collor de Mello mantuvo encuentros con diferentes responsables, “reforzando la relación diplomática entre Brasil y Marruecos”, reseñó el lunes la “Agencia Senado”.

Además de su entrevista con el secretario de la Academia Real de Marruecos, Abdeljalil Lahjomri, la agenda de trabajo del senador incluyó reuniones con el consejero real André Azulay, el canciller Nasser Bourita, el presidente del Consejo económico, social y ambiental, Nizar Baraka, añade la fuente.

Durante su exposición, Collor de Mello defendió la consolidación de la cooperación comercial con el Reino de Marruecos y se refirió al potencial latinoamericano para África y para el mundo. Aseguró que el Reino es la puerta de entrada de los países latinoamericanos al mundo árabe y África.

La Academia Real de Marruecos eligió para su 45ª Sesión anual del próximo año, debatir sobre la temática “América Latina como horizonte de pensamiento”. El objetivo es permitir a los académicos e intelectuales marroquíes familiarizarse más con las problemáticas y las realidades de los países latinoamericanos. Esto demuestra el interés que Marruecos le otorga al fortalecimiento de sus relaciones con los países del subcontinente.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia