El Premier portugués el lunes en Rabat para la Cumbre luso-marroquí


 

Por Hassan Achahbar

El Primer ministro portugués, Antonio Costa viajará el lunes y el martes a Rabat, donde encabezará la delegación de su gobierno a la 13ª Cumbre luso-marroquí, con una apretada agenda que, además de la parte institucional, tendrá un fuerte componente económico.

El viaje del primer ministro portugués a Marruecos sigue al realizado hace dos semanas a Túnez, para la cumbre luso-tunicina que, además de la parte institucional, también tuvo un elevado componente económico, informó este jueves el Diário de Notícias.

Fuentes diplomáticas citadas por el periódico, señalan que estos dos viajes del jefe del ejecutivo demuestran la “prioridad que el gobierno portugués atribuye a los mercados del Magreb, sobre todo por su proximidad geográfica y potencialidades en términos de expansión”.

António Costa iniciará su agenda de trabajo en la tarde del lunes cuando se trasladará al Mausoleo Mohammed V en Rabat, donde depositará ofrendas florales en las tumbas de los reyes Mohammed V y Hassan II y firmará el libro de honor.

Esta primera jornada incluye, además, una reunión a solas con el jefe de gobierno de Marruecos, Saadeddine El Othmani, y encuentros sectoriales entre miembros de ambas delegaciones.

El día martes estará marcado por la cooperación económica, incluyendo un desayuno con empresarios portugueses, previo a la apertura del Foro empresarial luso-marroquí, la reunión plenaria entre los dos gobiernos y la firma de acuerdos bilaterales. Seguirá un almuerzo de negocios que se desarrollará en la sede del Tesoro General del Reino de Marruecos.

Acompañan al Premier portugués los ministros de economía, Manuel Caldeira Cabral, y del mar, Ana Paula Vitorino, así como los secretarios de Estado para asuntos exteriores y cooperación, Teresa Ribeiro, la modernización administrativa, Graça Fonseca, y la Energía, Jorge Seguro Sanches.

También integran la delegación portuguesa los presidentes de la Agencia para la inversión y comercio exterior de Portugal (Aicep), Luís Castro Henriques, del Instituto Camões, Luís Faro Ramos, y de la Agencia para la modernización administrativa (AMA), Pedro Silva Dias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web