Brasil: aprobación en Comisión del Acuerdo de libre comercio Mercosur-Palestina


Por My Ali Zwin

La Comisión de relaciones exteriores y defensa nacional de la Cámara de diputados de Brasil dictaminó el Proyecto de Decreto Legislativo que aprueba el Acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Palestina.

El texto que ya había sido aprobado por las Comisiones de desarrollo económico, industria, comercio y servicios y de constitución y justicia y de ciudadanía, está listo para ser elevado al pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

El acuerdo fue firmado en diciembre de 2011 en el marco de la XLII Cumbre del Mercosur por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y el palestino Riyad Al Maliki. Entre sus objetivos está la desgravación de las tarifas aduaneras aplicables a los productos oriundos de los cuatro países del Mercosur y de Palestina, conforme a un cronograma que variará según la categoría en la que esté incluido cada uno de los productos.

El Proyecto de Decreto Legislativo fue defendido en la Comisión de relaciones exteriores por la diputada socialdemócrata Bruna Furlan quien sugirió, por medio de enmienda, que todas las modificaciones al texto del Acuerdo estén sujetas a la aprobación del Congreso, aunque no generen gastos para el país.

En 2016, el intercambio comercial entre Brasil y Palestina movió 28 millones de dólares, un monto similar al calculado para el año 2017, según datos del ministerio brasileño de industria, comercio exterior y servicios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia