La cara del alcornoque

El Polisario, la “Loca” y el “ministro” autista


Por Hassan Achahbar

La adulta mayor Jediyetu “Loca” El Mohtar, frustrada “embajadora” del separatista Frente Polisario en Lima, reapareció el viernes repartiendo sus acostumbrados insultos y agravios a las instituciones del Perú.

La adolescente de 60 años, salió a cruzar a las autoridades peruanas en la red Facebook, criticando la decisión de un presidente democrático, Pedro Pablo Kuczynski, quien otorgó el “indulto humanitario” a un recluso de 80 años, Alberto Fujimori, que cumplía condena desde 2009.

حمقى وقالو لها زغردي

Que los exabruptos de la falsa diplomática molestan en Lima, no cabe la menor duda. Aun así, la historia habría quedado ahí si no fuese por un torpe “desmentido” publicado en Argel, un día después, por el trasnochado Omar Mansur, miembro del secretariado nacional del Polisario y “ministro” delegado para América Latina y el Caribe.

El Polisario nombró a Mansur en el cargo en enero de 2016 para suplir y llenar el vacío que dejó Baricalla Hach Ahmed, el disidente que abrió una profunda brecha en el movimiento separatista al anunciar, semanas atrás, la creación de su “Iniciativa Saharaui para el Cambio” (ISC).

No cabe duda, y así lo hemos recalcado en más de una ocasión, que el comportamiento de Jediyetu “Loca” El Mohtar, no es el de una “diplomática” sino el de una delincuente vulgar y una verdadera psicópata. Fue precisamente por usurpación de funciones, falsedad ideológica y mala educación y conducta que las autoridades peruanas le negaron el ingreso y la expulsaron del Aeropuerto de Lima el pasado 27 de septiembre.

Una vez más, Jediyetu “Loca” El Mohtar se pasó de la raya cuando algún admirador vasco-español, su “querido Juanjo Miera”, subió en Facebook un comentario anti-peruano y ella, ni lenta ni perezosa, se abalanzó impulsivamente, retomando el hilo de sus insultos, al igual que hacía cuando amenazaba con volver a representar al Polisario en el Perú, por más que le pese a su cancillería.

Comentario de “Loca” El Mohtar

Todo el mundo sabe que esa psicópata está políticamente quemada y que a nadie preocupa lo que ella haga o diga. Como señalamos en otra oportunidad, “parece que el incidente por ella protagonizado en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, entre el 9 y 27 de septiembre, le ha aflojado los tornillos”.

Por lo demás, habría sido más prudente y más sensato que el “ministro” se quede quieto o se desmarque de los exabruptos de “Loca” El Mohtar. Pues, no. El alcornoque prefirió la huida hacia adelante. Optó por “desmentir categóricamente las informaciones difundidas por la página electrónica ‘Perú Informa’ puestas en boca de la señora Jadiyetu Mojtar responsable de relaciones internacionales de la Unión de Mujeres Saharauis, referentes a la cuestiones internas del Perú”.

Peor todavía, el trasnochado “ministro” salió a denunciar “la voluntad de ciertos mercenarios de la pluma ligados a la embajada de Marruecos en ese país hermano que escondiéndose en el anonimato se empeñan en inventar declaraciones del Frente Polisario sobre temas ligados a política interna del Perú”.

Previamente, la frustrada embajadora y “responsable de relaciones internacionales de la Unión de Mujeres Saharauis” levantó de la red social el contenido de su comentario antiperuano. No lo hizo por voluntad propia o por arrepentida sino para dar paso al craso desmentido del “ministro”. Pero el arma del delito se pudo recuperar.

Mensaje del “querido Juanjo Miera”

A decir claro, a la cúpula del Polisario no le importa una posible reacción negativa del Perú. No le ha importado en septiembre cuando Mansur se había quedado sedado en medio de la escena y tardó largos 18 días en salir du su letargia sólo para acertar “objetar” la decisión del gobierno peruano y “lamentar” que en el “malogrado incidente” con “Loca” El Mohtar habían “prevalecido otro tipo de motivaciones más que la legalidad y la razón”.

Los barones de Tinduf, saben que por culpa de “Loca” El Mehgtar se echó a perder la Plaza Perú y otras Plazas en Latinoamérica. Eso sí, les preocupa la seria amenaza que representa el auge del disidente Hach Ahmed para la supervivencia de dinosaurios tipo Brahim Ghali, Uld Salek o Omar Mansur.

Por tanto, el “desmentido” del “ministro” Mansurr, denunciando “la voluntad de ciertos mercenarios de la pluma ligados a la embajada de Marruecos”, es para puro consumo en los campamentos, para hacer creer que el Polisario todavía respira y conserva la “iniciativa”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web