El embajador Gustavo Meza-Cuadra encabeza la delegación peruana

Perú ingresó el lunes en el Consejo de Seguridad de ONU


Por My Ali Zwin

Perú inició el lunes su mandato de dos años como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Reemplaza al Uruguay, país que ocupo el mismo puesto durante los dos últimos años. En el primer año de su mando, compartirá la representación de su región con Bolivia.

Según el canciller peruano, Ricardo Luna, la delegación permanente ante la ONU, encabezada por el embajador Gustavo Meza-Cuadra, hará valer la vocación pacífica del país sudamericano y su política de “buscar siempre soluciones ponderadas y de enorme consenso”.

En Lima se valora el nuevo escenario internacional y el imperativo de mantener la paz y la seguridad en varias regiones del mundo, entre otras, la península coreana, el continente africano y Oriente Medio, en particular el conflicto israelí-palestino, las guerras en Siria y el Yemen, el acuerdo nuclear con Irán y la situación en Sudán del Sur y en la región del Sahel.

Perú fue elegido el pasado mes de junio con el apoyo de 186 de los 193 Estados miembros de la ONU. Anteriormente, había sido miembro no permanente del CS en cuatro ocasiones, la primera entre 1955 y 1956 y, la más reciente, en el bienio 2006-2007.

Junto con Perú ingresaron el 01 de enero al máximo órgano de decisiones de la ONU Guinea Ecuatorial, Costa Marfil, Kuwait, Polonia y los Países Bajos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia