Chile: un escritor y diplomático nuevo ministro de relaciones exteriores


Por Hassan Achahbar

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció el martes los 23 nombres de los que conformarán su próximo gabinete ministerial (16 hombres y 7 mujeres), seis entre ellos ya se desempeñaron en la primera administración de Piñera (2010-2014).

La sorpresa del día ha sido la designación del escritor y diplomático Roberto Ampuero como futuro titular de la cartera de relaciones exteriores, cuando se especulaba que el empresario Alfredo Moreno Charme repita en el puesto. Pero Moreno Charme, quien hasta ayer era presidente de la Confederación de la producción y del comercio, será el nuevo ministro de desarrollo social.

El futuro canciller es un exmilitante de las Juventudes Comunistas que hoy se posiciona como crítico del comunismo y la izquierda en general. Entre sus principales desafíos estarán la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la búsqueda de una solución hemisférica a la crisis en Venezuela.

Exministro de la cultura, exembajador en México y reconocido novelista, Roberto Ampuero fue parte del comando de la pasada campaña electoral. Desde su columna en el influyente periódico El Mercurio, ha instalado distintos planteamientos centrándose en políticas económicas y conflictos internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia