Cuba: Lula da Silva “es objeto de la más feroz persecución”


 

Ismael Medina

El ministerio cubano de relaciones exteriores manifestó a través de un comunicado emitido el miércoles su respaldo y solidaridad con el expresidente brasileño, compañero Luiz Inacio Lula da Silva “quien, según La Habana, es objeto de la más feroz persecución política y judicial”.

La cancillería cubana afirma haber “conocido el fallo del tribunal de segunda instancia en relación con la condena al expresidente” y “reitera su respaldo y solidaridad con el compañero Lula, quien es objeto de la más feroz persecución política y judicial con el fin de impedir su candidatura a la Presidencia”.

Lula da Silva, de 72 años, líder histórico del Partido de los Trabajadores y presidente de la Republica entre 2003 y 2010, sufrió un durísimo revés tras la ratificación el miércoles de una condena en primera instancia por presunta corrupción pasiva y lavado de dinero.

El expresidente es también el mentor de su sucesora en el Palacio Planalto, Dilma Rousseff, sometida a juicio político y destituida por el Parlamento en mayo de 2016, un año y medio después de iniciar su segundo mandato.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web