Palestina: Brasil contribuirá con 252 mil dólares a la restauración de la Basílica de la Natividad


Por Samy Mamun

El gobierno brasileño contribuirá con 792 mil reales (unos 252 mil dólares) al proyecto de restauración de la Basílica de la Natividad, en la ciudad palestina Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesús. Los recursos saldrán del presupuesto del ministerio de relaciones exteriores.

La Medida Provisional (MP) que autoriza dicha donación al Estado de Palestina, ha sido publicada el viernes en el Diario Oficial de la Unión y lleva la firma de Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados y presidente interino de la República entre el 22 y el 25 de enero.

La MP será sometida a debate y aprobación en una comisión mixta aún por crear y el dictamen seguirá para votación en los plenarios de la Cámara de diputados y del Senado federal, informa la Agência Câmara Notícias.

La Basílica de la Natividad fue construida en el siglo IV y declarada en 2012 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La visitan cada año unos tres millones de feligreses y turistas.

Según información del Palacio de Itamaraty, el proyecto de restauración fue lanzado en 2008 por el gobierno palestino y las tres iglesias presentes en el templo (católica romana, greco-ortodoxa y armenia), bajo supervisión de la Unesco. Cuenta con el apoyo de un grupo de países donantes que incluyen a Alemania, Bélgica, Chile, España, Francia, Gracia, Hungría, Italia, Marrocos, Polonia, Rusia, Santa Sede y Turquía.

Hasta la fecha se recaudaron 10 millones de dólares, cerca de la mitad de los recursos presupuestados. Con estos aportes se restauraron elementos como el techo, las ventanas y diversas partes de las fachadas.

Además, se encuentra en marcha la restauración de 20 de las 50 columnas de la estructura, muchas de las cuales contienen pinturas de motivos religiosos. Las próximas etapas incluirán la restauración del resto de las columnas, del mármol y de los mosaicos del piso.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web