"Presidente" y "Premier"

Sahara: Cuba pierde conexión directa con la Rasd


 

Por Hassan Achahbar

La tristemente célebre agencia cubana, Prensa Latina, anunció el martes 6 de febrero, desde Argel, que “el primer ministro saharaui” Abdelkader Taleb Omar recibió a una delegación de Acnur. Menos mal que no dijo cuándo.

“El primer ministro saharaui, Abdelkader Taleb Omar, recibió a una delegación de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), encabezada por su representante en Argelia, Hamdi Bujari, informó hoy (martes) Sahara Press Service”, es el encabezado de la noticia de PL.

Resulta que dicho encuentro fue publicitado en términos casi idénticos, pero dos días antes, el domingo 4 de febrero, por el portal de los separatistas SPS. Eso escribió el portal: el “primer ministro, Abdelkader Taleb Omar recibió este domingo en la sede del ministerio (¿?) una delegación de la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados dirigida por el representante de Acnur en Argelia, Hamdi Bujari”.

La infalible agencia oficial cubana, que venía operando como amplificador de la propaganda separatista saharaui en Latinoamérica, no se había percatado que para ese 4 de febrero el dinosaurio Taleb Omar ya había sido cesado y reemplazado por un nuevo “primer ministro”, Mohamed El-Wali Akek.

Así lo informó mismo portal de los separatistas: “el presidente de la República” Brahim Ghali nombró hoy (domingo, 4 de febrero) a Mohamed El-Wali Akek “para sustituir al hasta ahora primer ministro, Abdelkader Taleb Omar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web