Tillerson en Buenos Aires

Venezuela e Irán en el eje de la gira de Rex Tillerson por Latinoamérica


Por Samy Mamun

El secretario de Estado norteamericano Unidos, Rex Tillerson, finalizó el miércoles en Jamaica una gira por cinco países de América Latina y el Caribe, focalizada en la crisis de Venezuela, así como en la presencia de Irán en la región.

Este primer periplo de Tillerson en la región, iniciado en México y con etapas en Argentina, Perú y Colombia, es previo a la VIII Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril de 2018 y a las objetadas elecciones convocadas por el régimen para el 22 del mismo mes.

La deriva autoritaria venezolana consumió gran parte de los encuentros con los interlocutores regionales. El norteamericano sugirió en Jamaica que “hay gran unanimidad en la región y ciertamente en el hemisferio de que todos queremos una mejora en la situación de Venezuela, que día a día empeora”.

Además de la situación en Venezuela, Tillerson también acordó con su par argentino, Jorge Fourie, trabajar conjuntamente sobre una presunta red de actividades ilegales de Hezbollah libanés, aliado del régimen de Irán, actividades supuestamente destinadas a financiar el terrorismo en América Latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web