Mural alusivo a la Batalla de Ued el Majacen, en Ksar el Kebir

Portugal: proponen el hermanamiento entre Lagos y Ksar el Kebir


 

Por My Ali Zwin

El ayuntamiento de la ciudad portuguesa de Lagos (Algarve) aprobó durante una deliberación a finales de enero pasado una iniciativa de proponer a la Asamblea municipal la celebración de un Acuerdo de hermanamiento con la ciudad marroquí de Ksar El Kebir (Alcazarquibir), considerando que son dos municipios inequívocamente relacionados por un pasado común de enorme trascendencia.

La decisión se tomó teniendo en cuenta que Lagos fue el punto de partida para la expansión portuguesa en África y de donde salieron los ejércitos comandados por el Rey Dom Sebastián para la Batalla de Alcázarquibir o Ued El Majacen, mientras Ksar el Kebir ha sido uno de los principales centros de la resistencia marroquí que enfrentó al ejército portugués.

Lagos y Ksar El Kebir comparten ese pasado en torno a la figura del Rey D. Sebastián y a la Batalla de Alcazarquevir o Ued El Majacen, cuyo triste recuerdo se pretende ahora transformar en una relación de cooperación. En este sentido, ambos municipios tienen la voluntad de profundizar sus lazos de amistad, cooperación y solidaridad y promover las experiencias que contribuyan al bienestar y a la calidad de vida de los habitantes.

El objetivo principal de la iniciativa es desarrollar los vínculos entre los dos municipios con miras a la profundización del conocimiento de las respectivas identidades culturales en términos de tradiciones, costumbres, memoria histórica y patrimonio, los intercambios en diversas áreas y la participación conjunta en proyectos de interés común.

Según los medios lusos, la iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la embajada de Portugal en Marruecos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia