Los cómplices Juan Pablo Cárdenas D) y Esteban Silva

Sahara: grave injerencia en asuntos internos de Chile


Por Hassan Achahbar

El presidente de la casi extinta Asociación chilena de apoyo al separatismo saharaui, Esteban Silva, hizo una peligrosa aseveración delatando consciente o inconscientemente una presunta injerencia de la embajada argelina en asuntos internos de Chile. 

De confirmarse la reprobable intromisión, algo que sería imposible obviar por mucho tiempo, es de suponer que el legislativo y la cancillería se tomen cartas en el asunto. Por ahora, ni la embajada de Argelia en Santiago, ni Esteban Silva han desmentido la información que sigue colgada del portal de “radio.uchile”.

En declaración a Radio y Diario Universidad de Chile, un medio que durante años le ha permitido todo tipo de exabruptos, porque ahí cuenta con la complicidad de su director, Juan Pablo Cárdenas, también cercano a la embajada argelina, Esteban Silva revela con toda crudeza que la representación diplomática se dirigió mediante carta a los diputados chilenos para reprocharles su voto favorable a Marruecos.

“Significó que la embajada de Argelia, que es un país miembro de la Unión Africana, con el cual tenemos plenas relaciones diplomáticas, envió una carta a todos los diputados diciendo que los habían llevado a aprobar una resolución errónea respecto del Sáhara Occidental”, aseveró el activista.

La nota periodística, divulgada el lunes 12 por DiarioUChile, está mal redactada y con muchos errores de forma y contenido. No obstante, esto no exime a la empresa y al propio declarante asumir sus responsabilidades aclarando al menos si no se trata de una malinterpretación.

Esteban Silva, comentaba para la emisora chilena el “Proyecto de Acuerdo” aprobado a principios de enero por el Parlamento chileno en el cual ambas Cámaras del Congreso expresan su unánime apoyo a la iniciativa marroquí de otorgar amplia autonomía amplia a la región del Sahara propuesta a las Naciones Unidas en 2007.

El activista, se expresaba ya no como presidente de su “Asociación de apoyo” sino como presidente de su “Fundación Constituyente XXI”, la misma que el pasado mes de septiembre le otorgó al director de Radio Universidad de Chile el reconocimiento “Compañero Presidente Salvador Allende”, una distinción “entregada a personas que han sido coherentes y consecuentes con una práctica que busca la justicia social, la transformación y la democratización de Chile”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web