Tapa del libro del paraguayo Luis Agüero “Sahara marroquí más allá del Sahara Occidental”

Las mentiras del separatismo saharaui: sus relaciones con Argentina y Brasil


Por Hassan Achahbar

El separatismo saharaui celebra que a pesar de “la intensa campaña diplomática emprendida por Marruecos en los últimos cinco años” haya países en Latinoamérica y el Caribe que aún quieran mantener relaciones con el Polisario.

“Latinoamérica conoce una feroz guerra diplomática entre el Polisario y Marruecos”, lamenta la web pro-separatista “futurosahara.net” que abona por cuenta propia y sin fundamentos que algunas potencias regionales como Argentina y Brasil “aún mantienen relaciones diplomáticas con el Polisario”.

Una quimera informativa más, producto del espejismo separatista y de un deseo incumplido. Es obvio que Argentina y Brasil jamás han adherido al fraudulento proyecto argelino de forzar la creación de un estado mascota en el Sur marroquí. Además, la gran mayoría de los países del continente se ha convencido del fraude y retiraron el reconocimiento a su república de membrete.

Hoy, sin ideas y sin perspectivas, el languideciente separatismo saharaui inventa sus pequeñas historias mientras deshoja la margarita de si todavía puede recobrar fuerzas o si con el fin del respaldo de la Venezuela chavista ya ingresó cadáver en la UTI latinoamericana. La respuesta es evidente y basta con ver en qué quedó la gran fanfarronada de las “embajadas en misión” enviadas en 2010 a la región. Ni rastro. Se esfumaron todas.

Una gran lección, a no olvidar nunca en este sentido, la dio el Perú el 9 de septiembre pasado cuando negó el ingreso a su territorio a una usurpadora de la función diplomática que pretendió hacerse acreditar por la fuerza ante las autoridades de Lima. La impostora fue empaquetada y devuelta de una pieza a Madrid, su punto de salida.

Se acabó la condescendencia de Latinoamérica con el Polisario. Ténganlo por seguro. Ningún país serio, en ésta o en otras regiones del mundo, jamás volverá a caer en las redes de Argelia y sus acólitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web