El polisario

Disidencia saharaui: “y al segundo día resucitó”


 

Por Hassan Achahbar

En mi crónica del sábado 17 advertí sobre la misteriosa desaparición de la escena de los cabecillas de la llamada “Iniciativa saharaui por el cambio” (ISC), lanzada el 15 de noviembre por el disidente Hach Ahmed Barickalla.

Escribí que pasado el temporal del sorpresivo anuncio, la disidencia combatida acosada por los dinosaurios del separatista Frente Polisario, perecía como encapsulada y que sus jefes seguían sin dar señales de vida, aunque “se esperaba su reaparición para mediado del mes de febrero”. http://infomarruecos.ma/silencio-en-la-iniciativa-saharaui-por-el-cambio-por-hassan-achahbar/

Dos días después, el 19 de febrero, ISC de Hach Ahmed se manifestó a través de un aburrido Comunicado. El escrito en árabe, que lleva la fecha del día 16, está elaborado en clave de misterio y en irritante estilo escolástico con referencias destinadas a llenar las tertulias entre los cavernícolas de Tinduf y las castas con turbante.

Con demasiada prosa, poco cerebro y sin contenido real, el escrito es repetitivo hasta el cansancio. Plantea generalidades y está lleno de aburridas metáforas y burdas alusiones, sin responder ni de lejos a las inquietudes de las nuevas generaciones ni a sus demandas de libertad de expresión y movimiento.

En otro orden de cosas, “Iniciativa Saharaui por el Cambio” sigue sin despejar la incógnita en torno a la fecha y lugar de su Asamblea anunciada el pasado noviembre y prometida para próximamente.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia