El polémico Abdelkader Messahel (Iz) en Ankara

Un patético canciller de Argelia


 

Por Hassan Achahbar

El ministro argelino de asuntos exteriores, Abdelkader Messahel, en visita oficial a Ankara, Turquía, tuiteo el jueves que su país “está para soluciones políticas a las crisis y conflictos en el respecto de la soberanía y la integridad de los Estados, de la voluntad de los pueblos y sin injerencia exterior”.

¿Será cierto? Acaso el polémico y patético canciller no recuerda que sus verdaderos jefes, los “Generales bonitos”, que ostentan el poder factico en Argel, cierran fronteras, dificultan la circulación de bienes y personas y mantienen en vilo al conjunto de los pueblos del Magreb porque se les antoja perpetuar, contra viento y marea, el conflicto del Sahara.

Una vez más, Abdelkader Messahel tuvo el morro de sostener que la agonizante y acéfala dictadura cívico-militar de Argel defiende las causas de soberanía e integridad de los Estados cuando el régimen al que sirve lleva más de cuatro décadas apoyando diplomática, financiera, logística y hasta militarmente al grupo separatista Frente Polisario en contra de la integridad territorial de Marruecos.

A patosos como él, dando siempre la nota discordante y metiendo la pata con desafortunados comentarios y traspiés comunicacionales, no vendría mal la viral frase ¿por qué no te callas? pronunciada por el rey Juan Carlos de España y dirigida al presidente venezolano Hugo Chávez, en la XVII Cumbre Iberoamericana ocurrida en Santiago de Chile el 10 de noviembre de 2007.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web