Gira del canciller brasileño por cuatro países de Oriente Medio


 

Por Samy Mamun

El ministro de relaciones exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, inició este martes en Tel Aviv una gira de una semana por cuatro países de Oriente Medio para abordar cuestiones de interés bilateral, regional e internacional.

Además de Israel, el canciller Nunes visitará Palestina, Jordania y Líbano con el objetivo de potenciar la posición de Brasil como socio privilegiado de los países visitados en materia de cooperación, comercio e inversiones, así como para reiterar el apoyo de Brasilia a la solución pacífica a los conflictos en la región.

En Tel Aviv, Aloysio Nunes se entrevistará con el ministro de la cooperación regional, Tzachi Hanegbi y deberá ser recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin.

En los días 1 y 2 de marzo, Nunes Ferreira se trasladará a Ramallah para entrevistarse con el presidente palestino Mahmoud Abbas, el primer ministro Rami Hamdallah y el canciller Riad Malki y el día 4 cumplirá agenda en Amman donde debe ser recibido por el Rey Abdullah II de Jordania, el primer ministro Hani Mulki y el canciller Ayman Safadi.

En los dos últimos días de la gira, Nunes Ferreira visitará Líbano donde se entrevistará con el presidente Michel Aoun, el primer ministro Saad Hariri, el presidente del parlamento, Nabih Berry y el canciller Gebran Bassil.

La agenda del jefe de la diplomacia incluye una reunión con el jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para la Asistencia a los Refugiados de Palestina (Unrwa), Pierre Krähenbühl y una visita a bordo de la corbeta Barroso de la Marina de Brasil, al servicio de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Unifil).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia