Encuentro entre cancilleres de Argentina y Marruecos Jorge Faurie y Nasser Bourita, 21 de septiembre 2017 en Nueva York

El canciller argentino inicia el 30 de marzo en Marruecos una gira magrebí


Por Hassan Achahbar

El canciller argentino Jorge Faurie iniciará el 30 de marzo en Marruecos una gira magrebí que también comprende Túnez, según informaron fuentes oficiales al diario bonaerense BAE Negocios.

Jorge Faurie encabezará una misión comercial integrada por funcionarios de los ministerios de producción y agroindustria y representantes del sector empresario, por ejemplo de la industria automotriz. El objetivo de la gira que concluirá el 2 abril en Túnez es abrir mercados en el norte de África, señalan las fuentes.

“se apunta al norte (de África), la región con mayor potencial económico y gran demandante de alimentos en el continente africano”, luego de afianzar el año pasado las relaciones con la Unión Aduanera del África Austral (SACU: bloque formado por Sudáfrica, Botsuana, Suazilandia y Lesoto).

El proceso de desarrollo industrial de Marruecos ofrece posibilidades para productos como maquinaria agrícola, equipos industriales, autopartes, equipamiento médico y odontológico, enumeraron las fuentes gubernamentales, destancan las fuentes.

Las negociaciones bilaterales con Marruecos y Túnez serán paralelas a las que está llevando adelante el Mercosur, donde ya hubo una serie de rondas para definir un acuerdo de libre comercio que se podría concretar en el 2019. Las últimas reuniones del Mercosur con ambas países fueron el pasado 13 y 14 de noviembre, en Brasilia, durante la presidencia pro témpore de Brasil.

En su momento, Marruecos dejó en claro que sus sectores más protegidos son cereales, azúcar y carnes vacuna y aviar. El sector industrial y agropecuario goza de grandes chances, aunque tanto Marruecos como Túnez advirtieron que hacen estudios de impacto económico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web