Visita a Buenos Aires del ministro palestino de AE


Ismael Medina

El ministro palestino de asuntos exteriores y expatriados, Riad Malki, realizó una visita oficial a Argentina el lunes en el marco, oportunidad durante la cual se reunió con el Canciller Jorge Faurie para repasar la agenda bilateral.

En nota, la cancillería argentina informó que Faurie y Malki ratificaron el compromiso de los dos gobiernos de consolidar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países. También dialogaron respecto del conflicto palestino-israelí y las iniciativas orientadas a reencauzar el proceso de negociación.

En cuanto a las relaciones económicas, ambos cancilleres enfatizaron la importancia de profundizar sus vínculos mediante la ampliación y diversificación del intercambio comercial. Jorge Faurie expresó la voluntad de Argentina de mantener la cooperación bilateral en materia agrícola-ganadera, técnica, deporte, salud y humanitaria y reafirmó el compromiso argentino de contribuir al desarrollo del pueblo palestino a través de su colaboración en el marco de la Iniciativa Cascos Blancos.

Asimismo, destacó los programas en curso, como la inauguración de una Escuela de Fútbol para niños palestinos, y la implementación de proyectos de cooperación técnica para la mejora genética de rumiantes, con vistas a incrementar la productividad de carne y leche.

El canciller palestino llegó a Buenos Aires procedente Santiago de Chile donde asistió el domingo 11 de marzo a la ceremonia de cambio de mando entre la presidenta Michelle Bachelet y su sucesor Sebastián Piñera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia