آNiños presos en Israel: se siente el fuerte peso de la comunidad palestina en Chile


Por My Ali Zwin

La cámara de diputados de Chile aprobó por 91 votos a favor, 5 en contra y 32 abstenciones una resolución que insta al presidente de la República, Sebastián Piñera, que “condene las detenciones arbitrarias a menores y exija la libertad inmediata de todos los niños palestinos secuestrados en las cárceles israelíes”, informó la prensa de la Sala.

Chile concentra una fuerte comunidad palestina estimada en alrededor de 350.000 miembros, la mayor fuera del mundo árabe, muy influyente en los campos de los negocios, la industria, el comercio, la cultura y la política.

La resolución fue presentada el 14 de marzo por un grupo transversal conformado por los diputados Matías Walker Prieto (Partido Demócrata Cristiano), Marcelo Díaz Díaz (Partido Socialista), Pepe Auth Stewart (Independientes), Andrés Longton Herrera (Renovación Nacional), Camila Vallejo Dowling (Partido Comunista), Jorge Rathgeb Schifferli (Renovación Nacional), Karim Bianchi Retamales (Independientes), Karol Cariola Oliva (Partido Comunista), Jorge Brito Hasbún (Revolución Democrática), Juan Santana Castillo (Partido Socialista).

Los autores, que piden al jefe de ejecutivo que rechace la detención de menores de edad, señalan que hay más de 6.000 prisioneros políticos en cárceles de Israel, entre ellos 13 diputados, 12 periodistas y más de 300 niños.

Se refieren especialmente a Ahed Tamimi, la niña palestina de 17 años, detenida en la noche del 19 de diciembre de 2017, quien enfrenta 12 cargos en un tribunal militar Israelí, incluso la pena de muerte tras un reciente proyecto de ley aprobado por el parlamento israelí en enero pasado.

Solicitan que el presidente Piñera instruya a la embajadora chilena en Israel a visitar a Tamimi para verificar su condición y a realizar los esfuerzos diplomáticos regionales e internacionales para lograr sin demora su libertad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web