Argentina y Marruecos acuerdan intensificar la relación bilateral


Por My Ali Zwin

El canciller de Argentina, Jorge Faurie, desarrolló este viernes en Marruecos una intensa agenda de actividades que incluyó una reunión con su par marroquí, Nasser Bourita, con quien acordó profundizar los vínculos políticos y económicos entre los dos países.

En nota de prensa, la cancillería argentina informa que al repasar los temas de la agenda común, Faurie y Bourita destacaron el excelente nivel de la relación bilateral y se comprometieron a seguir intensificando la cooperación bilateral en los campos comercial, técnica, agroindustrial y cultural. Reconocieron que existe un potencial de crecimiento para el comercio entre ambos países.

La nota detalla que Faurie le expresó a Bourita el interés de la Argentina de trabajar junto a Marruecos para fortalecer la cooperación técnica a través del impulso de proyectos de cooperación en el campo de la agroindustria e innovación tecnológica para los alimentos, así como expandir los flujos comerciales y diversificar el comercio bilateral incorporando productos con mayor valor agregado y mayor desarrollo tecnológico.

Ambos ministros intercambiaron puntos de vista sobre las realidades de ambos países y sus respectivas regiones y ratificaron la voluntad de avanzar en un acuerdo Mercosur-Marruecos. También dialogaron sobre cuestiones de la agenda global y la posibilidad de identificar nuevos temas y proyectos de interés común para reforzar y ampliar la colaboración a nivel multilateral.

La agenda de actividades del canciller Faurie en Rabat incluyó, además, un encuentro en el parlamento marroquí con el presidente de la cámara de representantes, Habib El Malki, acompañado por el diputado Nicolás Massot.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia