De procónsul argelino en Tinduf a jefe de oficina de enlace en Argel


Ismael Medina

El gobierno argelino tomó nota y aceptó a través su ministerio de asuntos exteriores, el nombramiento del separatista saharaui, Abdelkader Taleb Omar, como jefe de la oficina de enlace del Frente Polisario en Argel. 

Abdelkader Taleb Omar, hasta el 4 de febrero procónsul de Argelia en Tinduf, en el suroeste argelino, y “primer ministro” de la autoproclamada república saharaui, fue repentinamente destituido pero rápidamente compensado con su nuevo nombramiento en la metrópoli argelina, el pasado 17 de marzo. Es la regla entre los intocables del Polisario. No se permite otra cosa.

Insostenible en el puesto de procónsul argelino en Tinduf, tras recibir fuertes críticas por corrupción, Taleb Omar ha sido sustituido por un autista y obsecuente Mohamed El-Wali Akek.

Así son las cosas. Los históricos del ocioso geriátrico separatista saharaui, implantado hace más de cuatro décadas, gozan de la inmunidad absoluta y el privilegio de ser intocables, genocidas sean o vulgares delincuentes. Cambian de destino pero nunca pierden la cuota de poder que corresponde a su clan.

Es la estructura organizativa tribal, la que le permite a ese grupo de maleantes hipotecar el destino y secuestrar las esperanzas de una parte de la población saharaui usada para seguir chantajeando y nutriendo el quimérico sueño de un estado independiente en el Sahara marroquí.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia