Presidente Michel Temer en la ONU

ONU: Brasil se postula para un escaño en el CS en 2022-2023


Lic. Marco Aurelio

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, anunció la candidatura de su país para ser miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el periodo 2022-2023, coincidiendo con el bicentenario de la declaración de su independencia el 7 de septiembre de 1822.

El gobierno brasileño tiene la satisfacción de anunciar su candidatura para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en el bienio 2022-2023, en el escaño destinado a los países de América Latina y el Caribe, adelantó el ministro en nota de prensa.

Agregó que esta nueva candidatura refleja el compromiso y la participación constructiva de Brasil en los procesos decisorios sobre paz y seguridad, movido por el ideal de un mundo pacífico, justo y próspero para todos, en línea con los principios constitucionales que rigen la política exterior brasileña.

Brasil es el país en desarrollo que más veces integró el Consejo de Seguridad, habiendo sido elegido para diez mandatos desde 1946. Su última participación fue en el bienio 2010-2011. Esta nueva candidatura es el resultado de un acuerdo con el gobierno de Honduras que permitirá a Brasil, en caso de que sea elegido, anticipar en 11 años su regreso al órgano.

Antes de la gran crisis económica y política de 2014-2015, y durante las administraciones de los presidentes Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), la prioridad para la cancillería brasileña estaba centrada en la búsqueda de un escaño permanente en el máximo órgano de la ONU.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web