ONU: la presidencia peruana del CS dará prioridad al mantenimiento de la paz


Por Hassan Achahbar

Perú preside el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el mes de abril. En la agenda de los trabajos están los temas como la lucha contra el terrorismo, la no-proliferación de armas nucleares, químicas y biológicas, la cuestión de igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer.

Asimismo, se abordará la renovación de los mandatos de las Misiones de paz de la ONU en diferentes regiones del mundo y las crisis en Oriente Medio (Israel-Palestina, Siria, Irak, Yemen), África (Sahara, Sahel, Sudan Sur, Liberia), Sudeste asiático y América Latina y Caribe.

En declaración a la prensa, el representante permanente del Perú ante el organismo, Gustavo Meza-Cuadra, adelantó que durante su presidencia, el Consejo de Seguridad dará prioridad a temas relacionados con la construcción y el mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo.

Asimismo, será una buena ocasión para conocer la orientación que el recién investido presidente peruano, Martín Vizcarra, le quiere imprimir a su política internacional. Tal circunstancia será además, evidenciada con motivo de la celebración de la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril y que deberá profundizar el análisis del tema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web