Venezuela y Panamá tensan las relaciones


Lic. Marco Aurelio

Los gobiernos de Venezuela y Panamá, ambos descalificados, se dan con todo y donde más duele. El desprestigiado ejecutivo panameño,pero con más apoyos regionales, quiso hacerse el gracioso elaborando una lista de personajes venezolanos sospechosos de ilícitos. El bolivariano, sintiéndose acorralado y traicionado, reaccionó devolviendo el golpe.

Venezuela suspendió por tres meses las relaciones económicas y financieras con 46 personas jurídicas panameñas y 22 personas físicas, entre ellas el propio presidente de la república Juan Carlos Valera y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo.

Por su lado, el gobierno de Panamá dijo en un comunicado que ha tomado nota de la decisión de Venezuela sobre la suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con funcionarios y empresas panameñas, considerando dicha medida una reacción política que carece de sustento.

Por tanto, Panamá ordenó retirar a su embajador en Caracas, Miguel Mejía, y evaluar “el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones”.

Antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había llamado a consulta a su embajador en Panamá, Jorge Durán Centeno, en “resguardo a los sagrados intereses de la patria de (Simón) Bolívar y del pueblo venezolano”, según escribió en Twitter el vicepresidente ejecutivo, el chavista Tareck El Aissami.

“El gobierno bolivariano rechaza la inaceptable agresión del antipopular y corrupto gobierno del presidente Juan Carlos Varela, en contra del pueblo de Venezuela. El presidente Juan Carlos Varela pretende distraer la atención de la grave descomposición moral que atraviesa su gobierno”, afirmó El Aissami.

“Sepa presidente Juan Carlos Varela haga lo que haga no podrá quebrar los lazos de hermandad y el amor de los pueblos venezolano y panameño. Pero lo que sí verán ambos países, es que usted será juzgado como el gobierno más corrupto y servil de la historia de Panamá”, agregó el venezolano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia