El Colorado retiene el poder

Paraguay: el Partido Colorado retiene el poder


Por Hassan Achahbar

El Partido Colorado que gobernó el Paraguay durante los últimos setenta años salvo un breve parénesis en 2008-2013, retuvo el poder al ganar el domingo la presidencia de la República y en 13 de los 17 departamentos (provincias), según los resultados oficiales.

Contando con el respaldo del sector empresarial, el oficialista y empresario del sector publicitario, Mario “Marito” Abdo Benítez, fue proclamado ganador con 46,46 % de los votos y una ventaja de casi 4 puntos sobre el opositor liberal Efraín Alegre, su rival de la coalición de centroizquierda Ganar.

Las leyes paraguayas no contemplan una segunda vuelta por lo que “Marito” Abdo Benítez, al sacar más votos que Efraín Alegre, queda consagrado electo y será investido presidente de la República el próximo 15 de agosto por un periodo de cinco años.

Durante su campaña, el exsenador colorado, de 46 años, se comprometió a mantener la actual política de impuestos bajos y exenciones para estimular la inversión extranjera y la producción agropecuaria, política que impulsó el boom económico e inmobiliario que vive Paraguay.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web