El embajador de Marruecos saludando al presidente electo (d)

Marruecos tiene en Paraguay un aliado y amigo


Por Hassan Achahbar

Siempre dijimos que Paraguay es un país amigo de Marruecos y que el Reino cuenta en este país con muchos y grandes amigos entre políticos, oficialistas y opositores, parlamentarios, diplomáticos, académicos e intelectuales.

Lo recordamos el martes 24 de abril al adelantar la “excelente noticia para Marruecos”, a penas confirmada la designación de un gran amigo del Reino, el senador Luis Alberto Castiglioni, como canciller en la futura administración del presidente electo Mario “Marito” Abdo Benitez.

Hoy, recibimos otra grata noticia, toda una expresión y muestra de este sincero afecto del pueblo paraguayo. El presidente electo anunció en su cuenta Twitter haber recibido la visita de cortesía del embajador del Reino en Asunción. “Un placer haber recibido a Badreddine Abd El Moumni, embajador de Marruecos. Agradecido y comprometido con profundizar alianzas entre ambos gobiernos”, tuiteó.

Hugo Velázquez en Casablanca

en la foto aparece al lado del presidente electo su compañero de fórmula y vicepresidente electo, Hugo Velázquez, quien apoya sin reservas la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del Sur y hace un par de años, estuvo en Marruecos, concretamente en Casablanca y en la ciudad sureña de Dajla.

Consta también que en ambas cámaras Marruecos seguirá contando con el apoyo de muy buenos y comprometidos amigos. En su tuit del 26 de abril, el presidente electo expresó el compromiso “con profundizar alianzas entre ambos gobiernos”. Pero no sólo en lo político sino también y ante todo en lo económico, comercial e inversiones.

Asimismo, Paraguay debe encontrar en Marruecos su puerta de entrada al resto del mundo árabe y de África. El futuro ejecutivo paraguayo asumirá sus funciones el 15 de agosto. Ésta sería una buena ocasión para que ambas partes vayan preparando la agenda para una cooperación fructífera y estratégica entre los dos países.

El del Paraguay es un buen ejemplo para aquellos gobiernos de Latinoamérica que persisten en el error inducido por un espejismo ideológico de tiempos pasado como pueden ser Bolivia, Cuba, Ecuador y Venezuela que continúan apostando por el separatismo saharaui en contra de la integridad territorial de Marruecos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web