Horacio Cartes y Benjamín Netanyahu

Paraguay trasladará su embajada a Jerusalén antes de fin de mes


Por Hassan Achahbar

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, planea visitar Israel antes de fin de mayo, probablemente el 21 o el 22 del mes, para asistir a la ceremonia de apertura de una nueva sede de la embajada de su país en Jerusalén.

El presidente Cartes “tiene previsto venir a Israel antes de fin de mes para abrir una nueva embajada en Jerusalén”, según el portavoz del ministerio de relaciones exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, quien destacó que el “papel preponderante” de Latinoamérica en la historia del Estado de Israel.

En el mismo sentido, medios de Asunción reportaron el 29 de abril que Paraguay trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén y que Israel valoró como positivo el anuncio, aunque con cautela.

En septiembre 2017, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizó una gira regional que no incluyó el Paraguay, cuando anunció que “al menos media docena” de países estaban en la disposición de realizar el traslado.

El presidente Cartes, cuyo mandato finaliza el 15 agosto, comprometió el traslado de la sede de la embajada paraguaya, siguiendo los ejemplos de Estados Unidos y Guatemala. Honduras es otro país del continente que se ha comprometido a abrir una representación diplomática en Jerusalén.

En julio de 2015, Israel reabrió su embajada en Asunción, cerrada en 2002 por “razones presupuestarias”, y ofreció al gobierno paraguayo el intercambio de experiencias y la tecnología en materia de la lucha contra el terrorismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia