Los cancilleres María Dolores Agüero, y Nasser Bourita.

Marruecos apoya candidatura de Honduras a la 73 asamblea general de la ONU


El jefe de la política exterior marroquí, Nasser Bourita, expresó el apoyo de ese país a la candidatura de Honduras para presidir la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas. 

La manifestación de apoyo se dio en el marco de una reunión entre ministros de relaciones exteriores, María Dolores Agüero, de Honduras, Nasser Bourita, del reino de Marruecos, en la cual abordaron temas de cooperación bilateral.

La diplomática hondureña dijo que para el gobierno de Honduras la participación de Marruecos, como socio, en su condición de observador del Sistema Integración Centroamericano SICA, es muy importante.

“Vemos en estos espacios grandes oportunidades para continuar trabajando juntos en temas de interés del istmo centroamericano, como es la política migratoria, así como la búsqueda de mayores oportunidades en la parte de cooperación” agregó.

Posteriormente, la canciller Agüero se reunió con el presidente del Parlamento marroquí Habib El Malki, quien invitó a trabajar en una cooperación interparlamentaria con la región centroamericana, así como el rol vital que juega la democracia en la región.

Las reuniones en Marruecos concluyeron con una vista al director general de la Agencia Marroquí de Cooperación Internacional (AMCI), Embajador Mahomed Methqal, espacio donde se discutió la posibilidad de becas para que jóvenes hondureños estudien en Marruecos, en áreas tales como diplomacia, turismo, agricultura, cambio climático, entre otros.

Como una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández de dinamizar y fortalecer la política exterior del país, la Canciller Agüero, actualmente realiza una gira en Europa y África, socios estratégicos y aliados del gobierno Hondureño.*

Fuente: latribuna.hn

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web