Diputada Jô Moraes

Brasil: aprueban Propuesta de Ley para regularizar inmigrantes


Por  My Ali Zwin

La Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (Creden) de la Cámara de diputados de Brasil aprobó el pasado miércoles la Propuesta de Ley 7876/17 que otorga la residencia permanente a aquellos inmigrantes que hayan ingresado en el país hasta el 21 de noviembre de 2017, fecha de vigencia de la nueva Ley de Migración.

El Proyecto, presentado por el diputado Orlando Silva, del Partido Comunista (PCdoB) y defendido por la diputada Jô Moraes, de la misma sigla, establece que el extranjero en situación de regularización migratoria o en situación de refugio podrá optar por los beneficios de la nueva Ley de Migración.

“Estoy a favor de las medidas de apoyo a los migrantes que ya se encuentran en territorio nacional y este Proyecto de Ley cuenta con mi total apoyo. La Ley de Migración debe actuar como instrumento facilitador para aquellos que ya residen aquí, trabajan y generan riquezas “, dijo la diputada Moraes.

Por el texto aprobado, la residencia permanente en Brasil será requerida en el plazo de 18 meses después de la publicación de la nueva Ley, independientemente de la situación migratoria previa y el solicitante estará exento de multas, tasas y gastos.

La Iniciativa parlamentaria todavía deberá ser debatida y votada en la Comisión de Constitución y Justicia y Ciudadanía y luego sometida al Pleno de la Cámara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web