el "director"

Argentina: el Incaa patrocina propaganda pro-separatista saharaui


Por Hassan Achahbar

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) carece de fondos para la ayuda a la producción en 2018 pero dispone de estímulos para patrocinar propaganda pro-separatista saharaui pagada por la embajada de Argelia en Argentina.

“La película Diáspora en el Sahara, del director (sic) Néstor Suleiman, patrocinada por el Incaa, se exhibirá hoy y el martes 29” en el cine-teatro Arteón de la ciudad argentina de Rosario, informó Pagina12 en su edición digital del 24 de mayo.

El diario, uno de los tres periódicos con mayor circulación de la Argentina, atina en colocar sobre la mesa que “se trata de un documental filmado en forma independiente con el apoyo de la República Árabe Argelina Democrática y Popular”, aunque se equivoca atribuyendo el calificativo de “director” del documental a alguien como Néstor Antonio Suleiman que ni el abecedario del cine asimila.

El Incaa, ente público argentino, debe tener fuertes razones para, sin conocimiento de causa, involucrarse en un tema de propaganda pro-separatismo saharaui. Dicho material patrocinado por el Incaa, ya fue presentado el pasado 21 de abril en el Complejo Cultural Atlas, también en la ciudad de Rosario, con la “participación especial” del representante del Polisario, Ahmed Fal.

Néstor Suleiman, su “director”, un maestro de segundaria, es sólo un testaferro. Recordemos que el personaje, ex activista saddamista, anti-iraní y militante pro-independencia de la provincia de Al-Ahwaz árabe, viajó a mediados de 2015 a Argelia, Mauritania e Islas Canarias, en un paseo por cuenta de la ayuda humanitaria internacional a los campamentos saharauis en Tinduf, Argelia.

Tiempo atrás, el mismo personaje intentó acercarse a Marruecos, ofreciéndose para defender la causa nacional marroquí en Rosario Por despecho, salió a bailar con la más fea, convirtiéndose en “solidario” con el “pueblo saharaui”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web