El presidente electo del Paraguay dedica a Brasil su primera visita al extranjero


Por My Ali Zwin

El presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez, realizará este 11 de junio una visita a Brasilia su primer viaje al extranjero después de su triunfo en las elecciones del pasado 22 de abril.

Desde Brasilia el presidente electo paraguayo se trasladará a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente argentino, Mauricio Macri, antes de viajar a Moscú para reunirse con el presidente ruso Valadimir Putin, en un encuentro calificado de histórico por el canciller designado Luis Alberto Castiglioni.

Abdo Benítez será recibido en el Palacio del Planalto, en Brasilia, por el presidente Michel Temer para abordar temas de la amplia agenda de cooperación bilateral y asuntos de interés común en los ámbitos regional e internacional.

Brasil es el primer socio económico del Paraguay. Ambos países son miembros fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur). Según el Palacio de Itamaraty, la visita de Abdo Benítez a Brasilia refuerza la naturaleza prioritaria del relacionamiento entre Brasil y Paraguay para la construcción de un espacio de integración, seguridad y desarrollo en la región y para la realización de los objetivos de desarrollo de ambos países.

Candidato del hegemónico Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se impuso en las elecciones del 22 de abril al liberal Efraín Alegre, de la Gran Alianza Bacional Renovadora (Ganar). Electo para una mandato de cinco años, Abdo Benítez tomará posición de su cargo el 15 de agosto en sustitución del presidente Horacio Cartes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia