La embajada de China denuncia agresiones contra personal de sus empresas en Argelia


Por My Ali Zwin

La embajada de China en Argelia expresó su preocupación ante la ola de agresión físicas que sufren los ciudadanos chinos en el país africano e invitó a estos a extremar las medidas de su seguridad tras el fallecimiento de un trabajador como consecuencia de las heridas recibidas durante un asalto con arma blanca.

Según reportó el martes la agencia Xinhua, la agresión se produjo el pasado domingo en la región de Dalbeda, cuandoun empleado de una empresa china recibió varias puñaladas y falleció como consecuencia de las mismas.

En nota citada por Xinhua, la embajada china en Argel, informa que el jefe del departamento de asuntos consulares de la sede diplomática expresó su seria inquietud por el incidente e instó a las autoridades locales a aclarar el caso y dar con el asesino. Asimismo, la embajada invitó a las empresas y a los ciudadanos chinos en Argelia a extremar las medidas de seguridad.

La nota revela que varios casos de robo a mano armada y contra domicilios del personal de las empresas chinas en Argelia fueron reportados en distintas provincias del país, causando lesiones de diverso grado de gravedad y daños materiales.

El documento agrega que el embajador en Argel, Yang Guangyu, tenía previsto trasladarse este miércoles a la sede del ministerio de asuntos exteriores para reclamar mayor seguridad para las empresas chinas y sus trabajadores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia