Marruecos recibirá la primera visita al extranjero del nuevo Premier español


Por My Al Zwin

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, prepara su primer viaje oficial al exterior a Marruecos, manteniendo na tradición establecida por el también socialista Felipe González en 1982.

José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, sucesores de Felipe González en el cargo, también viajaron a Marruecos en su primera visita oficial como jefes del Ejecutivo español.

Fuentes de la Moncloa, citadas por el diario El Español, han confirmado que Sánchez tiene previsto continuar la tradición y ya se trabaja en una fecha en coordinación con el gobierno de Rabat, liderado por Saad Eddine El Otmani.

“Marruecos está ahora en pleno ramadán hasta el 14 de junio y los reyes viajan a Estados Unidos, por lo que antes no podrá ser, pero queremos mantener la tradición de que Marruecos sea el primer país que visite oficialmente el presidente”, explicó un miembro cercano a Sánchez.

El periódico subraya que las relaciones con Rabat han sido siempre mimadas por los Gobiernos españoles y las relaciones institucionales han sido más que correctas y cimentadas por las dos monarquías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web