El canciller brasileño este viernes en Túnez


Por Samy Mamun

El ministro de relaciones exteriores de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, hará una visita oficial a Túnez este viernes 20 de julio, cuando se celebrará la VIII Reunión del Consejo Empresarial Brasil-Túnez, anuncia Itamaraty.

El canciller brasileño abordará con su homólogo Khemaïes Jhinaoui temas de la agenda bilateral como las oportunidades para la dinamización de los flujos de comercio e inversiones e iniciativas de cooperación en áreas como el desarrollo social, agricultura, turismo, cultura y educación.

Con ocasión de esta visita se prevén audiencias con el presidente de la República, Béji Caïd Essebsi, y con el primer ministro, Youssef Chahed. Entre los dos países está en negociación un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones (ACFI). Túnez también negocia un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Túnez es el 7º principal destino para las exportaciones brasileñas en África. La corriente de comercio bilateral en 2017 fue de 337 millones de dólares, con un superávit para Brasil de 286 millones de dólares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web