Dip. Cavalcante: "Es inconcebible que un criminal de guerra ostente la más alta condecoración de la Nación brasileña"

Piden en Brasil revocar la condecoración al presidente de Siria


Lic.Marco Aurelio

Ingresó en la Cámara de diputados de Brasil un Proyecto de Decreto Legislativo por el que se solicita revocar la condecoración “Gran Collar de la Orden Nacional del Cruzeiro del Sur” otorgada el 13 de julio de 2010 al presidente de Siria, Bashar Al-Assad.

El Proyecto, de autoría del diputado Sócrates Cavalcante, necesita ser votado en el Pleno de la Cámara previo debate y adopción en las Comisiones de relaciones exteriores y defensa Nacional (Credn) y de Constitución y Justicia y Ciudadanía (CCJ), informa la Agência Câmara.

“Es inconcebible que un criminal de guerra ostente la más alta condecoración de la Nación brasileña”, resaltó el autor, argumentando que esta condecoración está destinada a personalidades extranjeras de reconocida nobleza y carácter y dignas de reconocimiento de Brasil.

“Indubitablemente, no es el caso del dictador sirio Bashar Al-Assad”, sostuvo Sócrates Cavalcante. Afirmó que es de conocimiento público que Al-Assad ejerce la presidencia de Siria de forma dictatorial desde julio de 2000 y se mantiene en el poder mediante un sistema represivo, siendo reelegido en procesos sin oposición.

Según él, “es inconcebible que un tirano brutal y criminal de guerra ostente la más importante condecoración de la Nación brasileña, que tiene entre sus principios el respeto a los derechos humanos, la relación fraterna y pacífica con la comunidad internacional, el respeto a la comunidad internacional, la pluralidad y la diversidad y el apego a la libertad y a la democracia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web