Templo Beth El en Casablanca

Marruecos: 11 fallecidos por Covid19 entre la comunidad judía


 

El número de víctimas fatales por el coronavirus ente las filas de la comunidad judía marroquí se elevó a 11 fallecidos . Muchas entre ellas se infectaron durante una gran fiesta de Purim, según informó el 8 de abril el sitio web EnlaceJudío, citando la prensa israelí.

“La cantidad de judíos que murieron en Marruecos por el coronavirus ha aumentado a 11, y la televisión israelí informó el miércoles que la última muerte fue otro pariente del líder del Partido Laborista, Amir Peretz, indicó el citado sitio web.
https://www.enlacejudio.com/2020/04/08/segun-informes-las-muertes-por-virus-en-la-comunidad-judia-de-marruecos-suben-a-11/#prettyphoto/0/

La nueva víctima, Yamin Peretz, de 74 años, sucumbió al Covid-19 en un hospital de Casablanca una semana después de que lo hicieran su esposa Simone y su hijo Ari. “Todavía no nos habíamos recuperado de las muertes de Ari y Simone y ayer el padre Yamin también falleció”, dijo un miembro de la comunidad citado por la misma fuente.

Los tres Peretz fallecidos “estaban entre los pilares de la comunidad” y Ari , de 52 años, era un hombre de negocios conocido por su filantropía. “En la comunidad judía, contaron su contribución y la ayuda que brindó a las poblaciones desfavorecidas, judías y árabes”, dijo el líder laborista Amir Peretz la semana pasada.

Por su parte, indica la fuente, el dirigente de la comunidad judía marroquí, Serge Berdugo, instó a los judíos a permanecer en sus hogares durante la festividad de Pésaj para evitar un nuevo brote del virus.

HA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia