Medios: Atalayar y los milagros en tiempos del coronavirus


Por Hassan Achahbar

“Atalayar”, el portal español ajustado a voluntad, trasladó suavemente su atalaya de las orillas del Mediterráneo a las orillas del Golfo, para una mayor y mejor adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos. Javier Fernández Arribas, su fundador, actual dueño y director, puso a andar, en 2013, junto con otros dos socios que luego se quedaron en el camino, un modesto proyecto de revista mensual que tuvo una efímera vida de pocos meses, para dejar paso a una edición digital, que sorteó bien que mal diferentes obstáculos.

Pero, como andando se hace el camino, Javier Fernández Arribas, con el mismo arrojo y criterio de “independencia profesional”, tentó la suerte fuera de lo que ha calificado, infelizmente, de “Patio trasero de España”, refiriéndose a los países del Magreb. En Estados Unidos; así llaman despectivamente a México y a Centroamérica.

¿Cómo dar con el ábrete sésamo que cambió la imagen de Atalayar, y con ello la vida y la suerte de Javier Fernández Arribas, permitiéndole disfrutar de una burbuja de lujos y autocomplacencia de la que no desearía nunca salir? La clave puede ser unos “ajustes en el Golfo” predicados a mediados de 2017.

En el referido año, Javier aterrizó accidentalmente a orillas del Golfo, donde casualmente dio con El Dorado que tantos años soñó. Desde entonces, viene ajustando el tiro hasta fijar los blancos perfectos que por ahora son un satanizado régimen islamista en Turquía, el régimen autocrático de Irán y el molesto propietario del “conocido canal Al Jazeera TV”.

De esta forma y contando con los buenos auspicios del generoso “Señor de los Anillos”, el español dio un salto cualitativo, primero retomando el antes abandonado proyecto de edición impresa, en un  formato de lujo, además distribuida gratuitamente a domicilio, y luego, extendiendo el negocio al campo radial.

Es gracias al “empuje y apoyo de una plataforma digital como Atalayar”, explica, que nació Atalayar Radio que estrenó, el pasado 4 de mayo, su programa semanal dirigido por Víctor Arribas “para llevar a las ondas la información y el análisis que diariamente se publican” en el portal Atalayar.

“Atalayar, dirigido por Javier Fernández Arribas, consolida, así, su estrategia de expansión por los diferentes formatos mediáticos, ahora en la radio, tras la página web y la revista en formato papel disponible de forma gratuita para todo aquel que desee acceder a ella”, anuncia el portal.

El invitado estelar del primer programa, transmitido el lunes 4, ha sido un compatriota, el experimentado diplomático Jorge Dezcallar, expresidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y exembajador en el Vaticano, Washington y Rabat, las tres sedes más emblemáticas para España en el extranjero.

Es un gran lujo que Javier Fernández Arribas se permite porque él, sí cree que “los milagros también se producen en épocas de dificultades” y porque “si hay determinación y proyecto, ni siquiera las circunstancias más adversas (como el coronavirus) pueden evitar que se lleven a cabo los sueños”.

Enfatiza confiado, pero no explica: “Nadie apostaría por que en la semana octava del confinamiento de un país, en pleno estado de alarma y con los recursos económicos temblando en la mayoría de los sectores de actividad, naciera un nuevo proyecto de comunicación como Atalayar en Capital Radio, cosa que ocurre este lunes a las diez de la noche”.

Por ahora, se trata solo de un embrionario programa de “Atalayar Radio”. Más adelante, tal vez cuando el “Señor de los Anillos” produzca otro milagro, ese día quizás, Javier y Víctor Arribas se animarán a lanzar el “Atalayar TV” capaz de rivalizar, codo a codo, con Al Jazeera, el “conocido canal pro-Erdogan”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia