El galán que ama Palestina

Emiratos ama Palestina


Emiratos Árabes Unidos rechaza los planes de anexión de grandes partes de Cisjordania, que el nuevo gobierno de Israel prepara para los próximos meses, informó el 10 de mayo la publicación israelí en español “Aurora”.

El ministro de relaciones exteriores de los Emiratos, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, rechazó los planes de anexión, en los próximos meses, de grandes partes de Judea y Samaria (Cisjordania), del nuevo gobierno de unidad que se predispone a asumir en Israel, reportó la publicación.

“Esta medida unilateral es ilegal, socava las posibilidades de paz y contradice todos los esfuerzos de la comunidad internacional para alcanzar una solución política duradera de acuerdo con las resoluciones internacionales relevantes”, expresó el jefe de la diplomacia de los Emiratos.
En el mismo contexto, la publicación señaló que el canciller Al Nahyan rechazó las afirmaciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, de que los países árabes al final aceptarán la anexión, pero no negó que Emiratos y varios países del Golfo han estado mejorando sus relaciones con Israel en los últimos años.

La misma fuente agrega que el embajador de los Emiratos ante Naciones Unidas “elogió los esfuerzos de Israel para desarrollar una vacuna contra el coronavirus” y que, frente a la amenaza iraní, los países del Golfo han estado mejorando sus relaciones con Israel en los últimos años.

HA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia