Covid: Emiratos dona a Cuba material sanitario por 670 mil dólares


Por Hassan Achahbar

Emiratos Árabes Unidos donó al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de Cuba ocho toneladas métricas de suministros sanitarios con tests rápidos, máscaras, guantes, zapatos y desinfectantes para uso de los profesionales en el combate contra el Covid-19.

La entrega se llevó a cabo en La Habana durante un acto presidido por el director general para África del Norte y Medio Oriente del ministerio de relaciones exteriores, Héctor Igarza, en presencia del director de relaciones internacionales y cooperación del ministerio de salud, Néstor Marimón Torres, y del director del IPK, Manuel Romero Placeres.

En la oportunidad, se destacó el gesto humanitario del Estado de los Emiratos visto como “un ejemplo de las fraternales relaciones de cooperación entre ambos países”, “sobre todo en el contexto del bloqueo estadounidense contra la nación caribeña”.

Por otro lado, se resaltó la ayuda prestada por cerca de 30 brigadas cubanas “Henry Reeve” en una veintena de países para el control del coronavirus. El trabajo de los 2.579 integrantes de estas brigadas se une al de otros 28.000 colaboradores que prestaban asistencia médica en 59 naciones antes de la pandemia.

Agradeciendo la donación, valorada en más de 670 mil dólares, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Padilla, tuiteó el jueves que “este gesto solidario de las autoridades emiratíes constituye una muestra más del buen estado de las relaciones bilaterales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia