Los “diplomáticos” del Polisario se mueren en España


Por Hassan Achahbar

Tres entre los más destacados representantes del separatismo saharaui en el extranjero, Ahmed Bujari, Suleiman Tayeb Ahmed y Mhamed Jadad, fallecidos durante los últimos 24 meses, han rendido el alma en algún hospital de España.

El primero de ellos, Ahmed Bujari, representante en Naciones Unidas en Nueva York desde 1992 hasta su muerte, el más conocido en Latinoamérica y el Caribe, falleció en abril de 2018, en la ciudad vasca de Barcaldo, víctimas de un cáncer pulmonar.

Hasta su muerte, Ahmed Bujari era el hilo delgado que mantenía atado al Polisario a su hermano menor y hoy disidente, Hach Ahmed Baricalla, quien finalmente optó por dejar la corporación polisarista y formar con otros disidentes el Movimiento Saharaui por la Paz (MSP).

Los dos hermanos, ambos exrepresentantes del Polisario en Venezuela, son los que más impulsaron la propaganda antimarroquí en Latinoamérica y el Caribe durante las últimas décadas, el primer desde su puesto de representante en Nueva York y el segundo como “ministro encargado”. Nadie más, en las filas del separatismo saharaui, estaría hoy en condiciones como para sustituirles.

Este año 2020, otros dos veteranos del separatismo saharaui, Suleiman Tayeb Ahmed y Mhamed Jadad, también fallecieron en sendos hospitales españoles, el primero en Asturias y el segundo en Madrid, como consecuencia de largas enfermedades.

El 1 de abril desapareció Mhamed Jadad, coordinador por el Polisario con la Misión de la ONU para el Sahara (Minurso). Deja vacante su puesto de hombre de confianza de la inteligencia militar argelina y enlace directo entre ésta y la izquierda europea, en espacial el corrupto comunismo español.

Como todas las rutas llevan a la madre patria, el 20 de enero del presente año, se comunicó en Asturias, el deceso de Suleiman Tayeb Ahmed, representante en Nicaragua.  

Suleiman Tayeb, el polisarista más conocido a nivel de Centroamérica, causó problemas menores a la diplomacia marroquí. Chantajeó con fuertes argumentos a la corrupta dirección política del Polisario para mantenerse inamovible.

El separatista, gustaba de la buena vida y abusó de su parentesco con un capo de la virtual Rasd para conservar los privilegios del cargo, sin mayores esfuerzos. Le ha tocado moverse en una zona de influencia castro-chavista.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web