Medios: ¿sirve el acuerdo Maghreb Arabe Presse-Prensa Latina?


Por Hassan Achahbar

Un amigo diplomático me escribe indignado ante la “mala intención” que encierra la tendenciosa noticia en la cual la agencia cubana Prensa Latina (PL) informa sobre la operación practicada a SM el Rey Mohammed VI, el 14 de junio .

“Califican de exitosa operación cardíaca del rey de Marruecos”, es el título del tedioso despacho distribuido por la agencia cubana el 15 de junio. Pero más condenable aún, es la insinuación que se introduce en el cierre del mismo cable.

El diplomático recuerda que el pasado febrero, la agencia cubana y la marroquí Maghreb Arabe Presse (MAP) han firmado en Rabat, un acuerdo con el objetivo de desarrollar la cooperación en el campo del intercambio de noticias “para su distribución en medios locales de cada una de las partes”.

Es por ese motivo que afirma no entender ¿por qué Prensa Latina ha recurrido a “se dice” cundo podía y debía aprovechar la materia informativa oportunamente facilitada por la MAP? Es lo que, al menos, hicieron la mayoría de los medios internacionales que se respetan, destaca.

Yo, lamento no poder aportar una respuesta satisfactoria a su inquietud. Supongo que la pregunta tiene claros destinatarios: los directivos de la agencia MAP. Solo a ellos corresponde aclarar ¿para qué sirve el convenio de cooperación MAP-PL?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web