La agencia oficial cubana ensaña contra Marruecos

Cuba: la vuelta al ruedo saharaui


Por Hassan Achahbar

A nadie se le escapa que en Cuba la libertad de expresión es un mito y que todo lo que se publica en la Isla es sometido a estrictas reglas y controles de parte de los censores del régimen. Nada sale ventilado sin antes pasar por el tamiz de la censura oficial.

El pasado viernes, la agencia oficial cubana Prensa Latina se lució formulando gravísimos cargos contra Marruecos, tomando como referencia una acusación infundada del separatismo saharaui. Hace tiempo que no bajaba al coso saharaui, pero cambió de parecer y volvió al ruedo.

Bastó que alguien le tire un hueso para mover la cola y acudir a sus faldas. Eso mismo ocurrió con la difusión de comentarios propios y de trechos de una carta que el separatista Brahim Ghali, genocida y reo de la justicia española, habría dirigido al Secretario general de la ONU.

Citando el mencionado documento, Prensa Latina, chupamedias de regímenes totalitarios y cómplice del separatismo saharaui, asegura que los marroquís “traen a cientos de personas a las ciudades ocupadas para causar mayor infección y poner en peligro la vida de nuestros ciudadanos”.

Con la misma ignominia dispara sin reparos y afirma que “las autoridades marroquíes usan las medidas asociadas con la propagación del nuevo coronavirus para reforzar el aislamiento a las zonas ocupadas y seguir intimidando a los civiles sin responsabilidad ni supervisión”.

El extenso escrito de la agencia cubana, plagado de falsas acusaciones y asquerosidades en términos despectivos con respecto a Marruecos, ha sido fechado en los campamentos de Tinduf cuando, en realidad, salió de las casillas del Polisario en Nueva York.

Según Prensa Latina, Brahim Ghali acusa a Marruecos de propagar la enfermedad del Covid-19 entre la población del Sahara, “al permitir que un gran número de personas, incluidas las infectadas con el virus, ingresen a las ciudades ocupadas sin someterse a cuarentena u otras medidas preventivas”.

“Organizaciones presentes en las zonas ocupadas denunciaron que la llegada de colonos y ciudadanos marroquíes sin ningún tipo de control sanitario a las ciudades saharauis es la principal causa de los brotes incontrolados de Covid-19 y pone en riego a la población de esas áreas”, agrega.

Con igual entusiasmo, la agencia cubana transcribe textualmente la afirmación del genocida Ghali: “la práctica criminal que sitia las vidas de nuestros ciudadanos se aumenta al registro del genocidio y asesinatos practicados por el régimen de ocupación marroquí contra civiles indefensos desde el comienzo de la ocupación del Sahara Occidental, el 31 de octubre de 1975”.

Añade por su cuenta que “ante la grave situación que se genera en las zonas ocupadas y la crisis humanitaria por el virus, Ghali responsabiliza a la ocupación marroquí y demanda a la ONU activar sus mecanismos mediante su misión en el territorio, asumir su responsabilidad de proteger a los ciudadanos saharauis y garantizar su integridad física y moral”.

Sigue citando al genocida Ghali, quien advirtió que “la capital ocupada del Sahara Occidental, El Aaiún y sus alrededores constituyen, en los últimos días, un alarmante foco de contagio por la Covid-19” y que “la propagación de esta enfermedad en las zonas ocupadas resulta directamente del desprecio del ocupante marroquí por la vida de los civiles saharauis”.

Seria inútil preguntar ¿por qué desoues de semlanas de silencio la agencia oficial cubana vuelver a poner tanto énfasis en ensañarse con tanta alevosía contra Marruecos, país que mantiene relaciones normales con Cuba y al que se le debe respeto. La pregunta va dirigida primero a las respectivas embajadas. Hasta donde se sabe, no hubo reacciones a las inmundicias del folletista de Prensa Latina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: key giveaway
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web