Israel y las siete huríes del Golfo


Por Hassan Achahbar

Emiratos Árabes Unidos e Israel, dos Estados que no tienen relaciones diplomáticas pero que mantienen un idilio carnal de varios años, firmaron el pasado 3 de julio un nuevo “acuerdo histórico” de cooperación contra la epidemia del coronavirus.

El convenio entre las empresas estatales Industria Aeroespacial de Israel (IAI) y Group42 de Emiratos, busca explorar “tecnologías innovadoras, como láseres y sensores, para desarrollar nuevos sistemas centrados en Covid-19, así como iniciativas médicas y tecnológicas conjuntas”.

La noticia reportada por varios sitios digitales israelís no causó el mismo asombro que las anteriornes, sobre todo los “históricos” vuelos comerciales directos entre Dubai y Tel Aviv, inaugurados el pasado mes de mayo por la emiratí Etihad Airways, con el pretexto de llevar ayuda humanitaria para los palestinos.

Desde entonces, venimos advirtiendo la inminencia de la normalización entre Abu Dhabi y Tel Aviv, sin duda, para antes de fines del presente años.  Desde el punto de vista político, la firma del nuevo acuerdo es sin relevancia pero sirve como hito en la dinámica relacional que se ha generado entre los dos Estados.

No cabe duda que el Benjamín de Israel ganó la apuesta desposando en un solo acto a siete bellas doncellas del Golfo. Hoy, el complacido príncipe lo tiene todo a su favor. Además del poder y del amor, el Benjamín de Israel recibe en herencia la totalidad de las minas del rey Salomón.

Nadie sabe cuantas más ninfas del desierto desearían unirse a la corte de Benjamín. Sí se sabe, en cambio, que en adelante, se exigirían dotes aún más elevadas y el principito será más exigente y eso le hará todavía más rico y más soberbio.

Suyas serán en todo caso las mejores perlas del Golfo de Omán, las minas del mar arábigo, los manjares de la patria de Abraham e Ismael, incluso el trono de la reina de Saba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia