Umberto Eco

Internet, Sahara: Umberto Eco tenía razón


Por el Hassan Achahbar

Una plataforma digital madrileña enfocada al tema saharaui elogia en nota firmada por un iletrado, “la brillante estructura diplomática” del separatista Frente Polisario, librando quijotescas “batallas en África, Europa y América Latina”.
La nota concluye que “en estas circunstancias, es improbable que se mantenga el statu quo, y cada parte en este conflicto ha renovado las razones para buscar una solución, ya sea para detener las nuevas arenas movedizas o para anticiparse a la política exterior de los prominentes gobiernos occidentales”.
Dudo que el autor, perfecto analfabeta a cargo de la publicación, entienda el sentido de sus garabatos y creo que el pobre espíritu se haría un gran favor, lo mismo que otros de su especie, apartándose del periodismo.
Me aventuro a sospechar que ese pobre espíritu ni desea saber de dónde el separatismo saharaui, sin recursos, saca los fondos para mantener las prebendas de la legión de enviados en el extranjero, hasta en aquellos países en los cuales su mentora, Argelia, carece de representación diplomática. 
Ese “estado saharaui” al cual se hace referencia es una quimera, pero no los cargos de privilego reservados a los capos del Polisario, remunerados con el desvío de la ayuda humanitaria a las poblaciones retenidas en los campamentos de la vergüenza en territorio bajo administración de Argelia.
Este es uno  más de los casos que refuerzan el argumento del novelista y filósofo italiano Umberto Eco, quien denunció poco tiempo antes de fallecer en 2016, que “las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas”.
Puedo o no compartir la opinión del filósofo italiano, pero me convenzo de que el continuo envilecimiento que sufre la genuina profesión periodística de manos de esa especie de mutantes, muestra a las claras lo acertado que puede resultar su afirmación. “El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad” y ha generado una “invasión de imbéciles”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: bundles
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: seo valencia