No habrá cambios en Venezuela


Por Hassan Achahbar

Para aquellos ilusos que esperan y desean un cambio político en la Venezuela chavista, les digo que no se hagan demasiadas ilusiones. Simplemente porque a Estados Unidos no le interesa y tampoco le conviene. Por eso sostengo que en Venezuela no habrá ni solución mágica ni desenlace militar a la iraqui.

A Washington le preocupa mucho menos la presencia cubana en ese país sudamericano que la creciente influencia de Rusia y China o de otros países  aún más pequeños como Cuba, Irán y, recientemente, Turquía.

Que esté dicho de paso que si la Cuba Castrista no fue invadida durante la guerra fría no ha sido porque no se podia sino porque a los “yanquis” no les convenía. Igual hoy, no les conviene intervenir en la Venezuela cubanizada.

En realidad, son los propios Estados Unidos que consintieron que los Castro se adueñen de Venezuela y que los cubanos estén, como se acostumbra decir, “hasta en la sopa” de los venezolanos. Por lo tanto nadie más impede que los castristas sigan haciéndose amos y señores del país chavista, amparados en la presencia de decenas de miles de sus espías, militares y expertos en la represión policial, disfrazados de cooperantes.

En otras palabras, la Venezuela cubanizada habrá por mucho más tiempo porque sirve los grandes propósitos de Washington en el hemisferio y los intereses de La Habana.

Hace ya años que se viene especulando sobre la existencia de supuestos planes de intervención militar estadounidenses. Tales planes no caben en la nueva estrategia norteamericana para el continente. por lo tanto, no habrá tal acción militar como nunca hubo una invasión a la Cuba de los Castro. Es así de sencillo.


Está comprobado que la intromisión cubana en asuntos latinoamericanos, alentada en cierta forma desde Washington, contribuyó a reforzar la dominación estadounidense sobre el resto del continente, mediante la instalación de regímenes militares aliados en cada uno de los países de la región.

También está demostrado que durante la guerra fría, Estados Unidos usó el cebo cubano para implantar su Doctrina de la Seguridad Nacional. Y tampoco cabe duda que el castrismo ha sido pieza clave en la facilitación de la ejecución del “Plan Cóndor”, puesto en marcha en 1975, bajo el pretexto de frenar el avance comunista en Sudamérica.

Y hoy al igual que ayer, la presencia de Cuba en Venezuela le brinda a Washington la oportunidad de mover sus influencias para hacerse presente en toda la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Plugin creado por AcIDc00L: noticias juegos
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: posicionamiento web